Viernes, 6 Diciembre 2019
Medipress

Buenos principios

Lun, 11/11/2019 - 13:22
Entrañable comedia sobre el amor y el desamor

Por Irma la Dulce

Del drama a la comedia solo hay un paso, y el director y guionista Yvan Attal, que tan buenos momentos nos ha ofrecido en películas como Mi mujer es una actriz (2001) y No molestar (2012), lo maneja con gran soltura. Buenos principios planea entre ambos géneros, mientras narra una entrañable historia de amor y desamor.

Tras el éxito de Una Razón Brillante, Yvan Attal vuelve a sorprendernos con una comedia conmovedora sobre la familia, el paso del tiempo y la amistad. Basada en el best seller de John Fante Al oeste de Roma, y protagonizada por la icónica pareja en la vida real Charlotte Gainsbourg e Yvan Attal, Buenos principios saca una sonrisa al espectador y habla sin tapujos de todo lo que sucede cuando la soledad ocupa el lugar que ha dejado vacío el amor.

Henri (papel que interpreta el propio Yvan Attal) es un escritor de mediana edad en crisis: hace más de 20 años que escribió un best seller pero desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer (Charlotte Gainsbourg) y a sus cuatro hijos. Todos ellos parece que son los responsables de sus fracasos, de todas las mujeres que nunca volverá a tener, de todos los coches que nunca conducirá y de no vivir en Roma, su ciudad favorita. De la noche a la mañana, todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, y sus hijos deciden independizarse, aparece de la nada “Estúpido” un perro un tanto peculiar que le ayudará a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia.