Atardecer (Sunset)

Jue, 10/01/2019 - 11:22

Atardecer es la nueva película de László Nemes, ganador del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa en 2015 con su opera prima El hijo de Saúl.

En palabras de Nemes, "A diferencia de El hijo de Saúl, que se trataba de un estilo documentalista minucioso, Atardecer se asemeja a un cuento, un misterio propiamente dicho, donde se invita al espectador a que, junto al personaje principal, busque un posible camino a través de este laberinto de fachadas y de capas".

Atardecer es una de las candidatas al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa 2019, en representación de Hungría y llega a la cartelera tras su premiere internacional en el Festival de Venecia, y su paso por los festivales internacionales de cine de Toronto y Sevilla.

 
 
 

· Sinopsis ·

1913 en Budapest, el corazón de Europa. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero Oszkar, el nuevo propietario, la rechaza. A su vez, tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra.