Astérix: El secreto de la poción mágica

Jue, 10/01/2019 - 11:30
En busca del sucesor perfecto

Por M. Grissi

Los queridos y entrañables personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo a finales de los años 50 vuelven a la pantalla grande en una nueva aventura de la mano del animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier, quienes ya saborearon las mieles del éxito  en 2014 con Astérix : la Residencia de los Dioses.

El primer film de los dos cineastas fue la película animada más taquillera de Francia en 2014. Varias generaciones de espectadores acudieron en masa a los cines y la película recaudó 35 millones de dólares en todo el mundo. Los mayores volvieron a sentirse niños con las hazañas de Astérix y Obélix y los niños descubrieron unos personajes entrañables con los que divertirse.

El animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier vuelven a dirigir en tándem una nueva historia animada sobre las aventuras y desventuras de estos célebres personajes con un estupendo guion que plantea una interesante pregunta: ¿Quién sería el sucesor más adecuado de Panoramix? ¿A quién podría confiar la fórmula de la poción mágica para que asegurar la supervivencia de la aldea?

Astérix: El secreto de la poción mágica arranca con el druida Panoramix trepando ágilmente entre los árboles en busca de muérdago. Es una tarea que viene haciendo desde hace tanto tiempo que no tiene ni que pensar. Va de un lado a otro con gran soltura y destreza. Repentinamente ocurre lo impensable. Panoramix sufre una caída y este hecho le hace reflexionar seriamente… Se ha roto una pierna, ¡pero podría haber sido peor! ¿Quién se encargaría de preparar la tan vital poción mágica que da fuerza sobrehumana a quien la prueba si él no pudiera hacerlo? Con Astérix y Obélix a su lado, emprenderá una búsqueda por toda la Galia para encontrar un druida digno de conocer el secreto de la receta de la poción mágica, y asegurar así el futuro de su aldea.