Miércoles, 21 Agosto 2019
Medipress

522. Un gato, un chino y mi padre

Mié, 03/07/2019 - 23:42
Notable road movie que transcurre entre Andalucía y Portugal

Tras su paso por el Festival de Málaga, 522. Un gato, un chino y mi padre, llega a los cines de la mano de Super8. Producida por Tarkemoto y Ukbar Filmes (Portugal), con la participación de Canal Sur Televisión, esta road movie que transcurre entre Andalucía y Portugal, es el segundo largometraje de Paco R. Baños (Ali), que también firma el guion. El reparto está encabezado por Natalia De Molina, Alberto Jo Lee y Manolo Solo.

George (Natalia De Molina) enferma de agorafobia convive con su gato sin poder salir más allá de un perímetro de 522 pasos de su apartamento. Su interacción social, se limita a su vecino amante (Manolo Solo) y el dependiente de una tienda oriental que se encuentra dentro del perímetro (Alberto Jo Lee) .

Cuando el gato, su único compañero, muere, en su deseo de darle sepultura en un lugar especial, se ve obligada a emprender un viaje a su tierra natal, Portugal.

Con la complicidad del dependiente, instala su "hogar" en una camioneta y ambos emprenden un viaje que la hará enfrentarse con su pasado.