Domingo, 23 Febrero 2020
Medipress

1917

Jue, 09/01/2020 - 14:27

1917

Director: 
Sam Mendes
Intérpretes: 
Dean-Charles Chapman, George MacKay, Daniel Mays, Colin Firth, Pip Carter, Andy Apollo, Paul Tinto
Distribuidora en cines: 
eOne Films
Estreno en cines: 
10 de Enero de 2020
Épico filme bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial

Por Eva Llorente

Tras dirigir las películas de James Bond Skyfall y Spectre, el británico Sam Mendes se sitúa en la primera línea de la actualidad con un filme bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial, escrito por el mismo junto a Krysty Wilson-Cairns.

Sam Mendes dirige una odisea bélica ambientada en la Gran Guerra con un gran reparto en el que figuran Mark Strong y el ganador de un Oscar Colin Firth. Dejando atrás una etapa en la que ha estado sumergido en el universo Bond, el director de películas como American Beauty, Camino a la perdición o Revolutionary road vuelve a emprender el vuelo libre con una película épica que narra la historia de dos soldados británicos atrapados en una misión imposible.

Todo acontece en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

El guion, sembrado de momentos épicos, ha sido escrito por el propio Mendes junto a Krysty Wilson-Cairns, una joven promesa con varios cortos y una serie de televisión en su cartera de trabajo, a la que ya llueven las ofertas. El resto del equipo técnico está integrado por viejos conocidos de Mendes como el director de fotografía Roger Deakins (Skyfall, Revolutionary road), el diseñador de producción Dennis Gassner (Camino a la perdición, Skyfall, Spectre) y el compositor Thomas Newman (Camino a la perdición).