Sábado, 22 Septiembre 2018
Medipress

Yuli participará en la Sección Oficial a Competición del próximo Festival Internacional de San Sebastián

Jue, 30/08/2018 - 12:42

Yuli

Director: 
Iciar Bollaín
Intérpretes: 
Laura De la Uz, Andrea Doimeadiós, Cesar Domínguez, Carlos Acosta
Distribuidora en cines: 
eOne Films
Estreno en cines: 
14 de Diciembre de 2018
La película lllegará a los cines el 14 de diciembre

Yuli, la nueva película de Iciar Bollain, escrita por el guionista Paul Laverty, participará en la Sección Oficial a Competición del Festival de Cine de San Sebastián.

La película, que narra la vida de Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, es una historia de superación que entusiasmará no sólo a todos los amantes de la danza, sino también al gran público. Los prejuicios, la falsa idea del amaneramiento de los hombres en el mundo de la danza, el tesón, el sacrificio y el amor por una profesión poco reconocida, son algunos de los estandartes que abandera esta producción rodada en la isla de Cuba, España y Londres a lo largo de ocho semanas.

El mayor atractivo de la cinta es que cuenta con el propio Carlos Acosta como protagonista. Le acompañan Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz, Yerlin Pérez, Mario Elías y Andrea Doimeadios, con la colaboración de Carlos Enrique Almirante.

Alberto Iglesias se ha encargado de componer la banda sonora del nuevo proyecto de Iciar Bollain. Álex Catalán, después de trabajos como “La isla mínima” o “Los últimos de Filipinas” es el director de fotografía de la película y la coreógrafa Maria Rovira, ha estado al cargo de la coreografía.

SINOPSIS

Yuli es el apodo de Carlos Acosta. Su padre Pedro le llama así porque le considera el hijo de Ogún, un dios africano, un luchador. Sin embargo, desde pequeño, Yuli siempre ha huido de cualquier tipo de disciplina y educación. Las calles de una Habana empobrecida y abandonada son su aula particular. Su padre en cambio no piensa lo mismo, sabe que su hijo tiene un talento natural para la danza y por eso le obliga a asistir a la Escuela Nacional de Cuba. Pese a sus repetidas escapadas y su indisciplina inicial, Yuli acaba siendo cautivado por el mundo del baile, y así, desde pequeño comenzará a forjar su leyenda, llegando a ser el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres.