Martes, 17 Octubre 2017
Medipress

Rey Arturo: La leyenda de Excálibur en cines el 11 de agosto

Lun, 10/07/2017 - 14:50
Guy Ritchie ha sido el encargado de realizar esta nueva adaptación

No te pierdas el trailer de la esperada Rey Arturo: La leyenda de Excálibur, nueva adaptación en la que el aclamado cineasta Guy Ritchie lleva a su estilo la épica aventura de acción y fantasía. Protagonizada por Charlie Hunnam en el papel principal, la película es un toque iconoclasta del clásico mito de Excalibur, trazando el viaje de Arthur desde las calles hasta el trono.

Cuando asesinan al padre de Arthur, siendo este un niño, Vortigern (Jude Law), el tío de Arthur, se hace con la corona. Desposeído de su derecho de nacimiento y sin las ideas claras sobre quién es realmente, Arthur se adentra en las profundas calles de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se pone patas arriba y se ve obligado a reconocer su verdadero legado... tanto si le gusta como si no.

Junto a Hunnam (Hijos de la Anarquía (Serie de TV) de FX) y el nominado al Oscar Law (Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley) protagonizan la película, Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) en el papel de Mage; el nominado al Oscar Djimon Hounsou (Diamante de sangre, En América) como Bedivere; Aidan Gillen (Juego de Tronos de HBO) como Goosefat Bill; y Eric Bana (Star Trek) como el padre de Arthur, el Rey Uther Pendragon.

Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E., las películas de Sherlock Holmes) ha dirigido la película a partir de un guion de Joby Harold (Despierto (Awake)), Guy Ritchie y Lionel Wigram, una historia de David Dobkin (El juez) y Joby Harold. La película está producida por el oscarizado Akiva Goldsman (Una mente maravillosa, Soy leyenda), Joby Harold, Tory Tunnell (Despierto (Awake), Holy Rollers), y los productores de Operación U.N.C.L.E. y de las películas de Sherlock Holmes Steve Clark-Hall, Guy Ritchie y Lionel Wigram. David Dobkin y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

El equipo creativo entre bastidores de Ritchie incluye al director de fotografía dos veces nominado al Oscar John Mathieson (Gladiator, El fantasma de la ópera), la diseñadora de producción nominada al Oscar Gemma Jackson (Descubriendo Nunca Jamás), el montador James Herbert (Operación U.N.C.L.E., Al filo del mañana), la diseñadora de vestuario Annie Symons (la obra maestra de teatro Grandes esperanzas), la maquilladora y estilista Christine Blundell (Mr. Turner, las películas de Sherlock Holmes), y el supervisor de efectos visuales nominado al Oscar Nick Davis (El caballero oscuro). La música es de Daniel Pemberton (Operación U.N.C.L.E.).

Warner Bros. Pictures presenta, en colaboración con Village Roadshow Pictures, una producción de Weed Road/Safehouse Pictures, una producción de Ritchie/Wigram, una película de Guy Ritchie, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. Su estreno en España está previsto el 11 de agosto de 2017.