Lunes, 15 Octubre 2018
Medipress

Première année, de Thomas Lilti conquista la taquilla francesa

Mié, 10/10/2018 - 12:50
La película acumula casi 800.000 entradas vendidas

Première année del director y escritor Thomas Lilte sigue con cifras imparables en la taquilla de Francia. Más de 340.000 espectadores la han visto en su primera semana en cines (se estrenó el 12 de septiembre) y acumula casi 800.000 entradas vendidas. Unos estupendos resultados que indican el largo recorrido que tendrá la película en el país galo, así como la fuerte proyección del título en nuestro país.

ADSO FILMS será la encargada de distribuir en salas cinematográficas españolas la comedia “PREMIÈRE ANNÉE” en el primer trimestre del 2019.

Première année es la última comedia dirigida y escrita por Thomas Lilti (Hipócrates, Un doctor en la campiña) que habla sobre el excesivo proceso de selección de los estudiantes de medicina, a través del retrato de dos amigos. Protagonizada por Vincent Lacoste (Hipócrates, Los casos de Victoria), William Lebghil (C’est la vie, Les combattants).

Lilti dedica a la medicina y a la comedia social contemporánea su cuarta película tal y como lo hizo en sus anteriores entregas. En 2014 fue “Hipócrates” que obtuvo un César en la categoría de Mejor Actor de Reparto y otras 5 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. En 2016 llegó “Un doctor en la campiña” y una nominación al César por Mejor Actor (François Cluzet). Ambos títulos fueron éxitos en taquilla.

Dotado de un innegable talento e inteligencia para la realización de películas populares, con una marcada tendencia a los temas sociales (que afectan más allá de la frontera francesa), Thomas Lilti lleva a cabo una película encantadora y espiritual, que es tanto entretenida como analítica, y donde cuestiona algunos valores universales como el de la lealtad y el sentimiento de la amistad.

Sinopsis

Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta de que esto no es pan comido.
En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso, en lugar de fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un término medio entre la ciega desesperación del presente y la esperanza de un brillante futuro