Lunes, 18 Noviembre 2019
Medipress

Pintores y reyes del Prado se estrenará el 9 de diciembre

Vie, 08/11/2019 - 11:21
La película se estrena coincidiendo con el doscientos aniversario del museo y cuenta con la participación del oscarizado actor Jeremy Irons

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará Pintores y reyes del Prado el próximo 9 de diciembre, sumándose a los actos de la celebración del segundo centenario del Museo Nacional del Prado que se llevan a cabo a lo largo de este año.

La película documental creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor ganador del Oscar Jeremy Irons ("El misterio Von Bülow""La misión") guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.    

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, Pintores y reyes del Prado es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

Pintores y reyes del Prado nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.

Pintores y reyes del Prado es una película de contenido artístico producida por 3DProduzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prado y A CONTRACORRIENTE FILMS.

La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

La película se estrenará en más de 60 países. En nuestro territorio lo hará de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, como parte de la extensa colección de películas de arte LOS GRANDES DEL ARTE EN EL CINE, el próximo 9 de diciembre.