Jueves, 19 Septiembre 2019
Medipress

Mia y el león blanco se mantiene en el Top 10 por sexta semana consecutiva

Mié, 22/05/2019 - 11:57
Con 3,4 millones de recaudación y 575 mil espectadores, se consolida como uno de los filmes familiares más exitosos de lo que llevamos de año

Mia y el león blanco ("Mia and the White Lion"), película que estrenó A CONTRACORRIENTE FILMS el pasado 12 de abril, se ha situado en la séptima posición del Box Office en su sexta semana en cartelera, superando sus cifras respecto a la semana anterior y posicionándose por delante de películas familiares tan importantes como "Dumbo". La película ya ha superado los 575 mil espectadores y ha alcanzado los 3,4 millones de recaudación en la taquilla española. De esta forma, Mia y el león blanco sigue adelante con su éxito, sin salir del top 10 del Box Office desde su estreno, y se consolida como una de las películas familiares más populares de lo que llevamos de año.

La película repite así el éxito que ha ido obteniendo en toda Europa. En Francia superó los 1,4 millones de espectadores, y en Italia alcanzó los 5,6 millones de euros de recaudación. El éxito se ha repetido además en otros territorios como Alemania, Bélgica y Suiza.

Mia y el león blanco, rodada durante tres años bajo la dirección de Gilles de Maistre ("El primer grito", "La búsqueda de Alain Ducasse") y producida por el productor de “Nómadas del viento”, “Los chicos del coro” y “Océanos”, Jacques Perrin, cuenta la historia de Mia, una niña que establecerá una fuerte amistad con un cachorro de león blanco, al cual tendrá que proteger de su venta a los cazadores una vez el animal llegue a su edad adulta.

Mia y el león blanco está protagonizada por la joven actriz Daniah De Villiers ("The Dating Game Killer") junto a Mélanie Laurent ("El concierto", "Malditos bastardos") y Langley Kirkwood ("Dredd", serie "Black Sails").

Sinopsis:
Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.