Sábado, 14 Diciembre 2019
Medipress

Los miserables, elegida para representar a Francia en la carrera de los Oscar

Jue, 07/11/2019 - 12:00
La película llegará a nuestras pantallas el próximo 22 de noviembre

Tras su fulgurante paso por la última edición del Festival del Cannes, donde se alzó con el Premio del jurado en Cannes, el thriller policiaco Los Miserables, el poderoso debut de Ladj Ly, llegará a nuestras pantallas el próximo 22 de noviembre.

El pasado 21 de septiembre la película fue presentada en el Festival de San Sebastián donde gran parte de la prensa la definió como 'Un puñetazo social que hace tambalear a la mismíisma República francesa", y ese mismo día fue elegida para representar a Francia en la carrera de los Oscar.

Ladj Ly debuta en la dirección de largometrajes catapultándose directamente a la Sección Oficial a competición de Cannes, dos años después de que su estimulante cortometraje homónimo (LES MISÉRABLES), consiguiera ser nominado al mejor cortometraje en los PREMIOS CÉSAR.

Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el 'Montfermeil' actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de "Los miserables" en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.'