Viernes, 22 Marzo 2019
Medipress

Los días que vendrán tendrá su Premiere internacional en el Festival de Rotterdam

Jue, 10/01/2019 - 14:45
La película de Carlos Marques-Marcet llegará a los cines el próximo mes de junio

Los días que vendrán (Els dies que vindran) es el título de la nueva película de Carlos Marques-Marcet (10.000 KM, Tierra Firme) que tendrá su premiere internacional en el Festival de cine internacional de Rotterdam, donde participa en la sección oficial "Tiger Competition".

El tercer largometraje de Carlos Marques-Marcet (ganador del Goya a Mejor Dirección Novel por 10.000KM) está protagonizado por David Verdaguer (Verano 1993, 10.000 KM) y María Rodríguez Soto que, con una contrastada trayectoria teatral, afronta su primer papel protagonista en el cine. Este proyecto, inicialmente conocido como La bona espera, cuenta con el guion de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet.

Los días que vendrán es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Producida por Lastor Media y Avalon P.C., con el apoyo del ICAA, ICEC, y la participación de Movistar+ y TVC., Los días que vendrán tiene previsto su estreno en cines en el próximo mes de junio.