Las aventuras del doctor Dolittle número 1 en su fin de semana de estreno

Mar, 28/01/2020 - 12:42
La película ha superado los 1.7 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana

Los carismáticos animales de Las aventuras del doctor Dolittle se han situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 1.751.505 euros. La nueva cinta, protagonizada por Robert Downey Jr., y que cuenta también con la actuación del recién premiado en los Goya y nominado al Oscar Antonio Banderas, ha sido la opción elegida este fin de semana por más de 280.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 22%. La película ha sido estrenada en 342 cines y 442 pantallas, con una recaudación estimada de 5.121 y 3.963 euros respectivamente.

Sobre LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE

Tras perder a su mujer siete años atrás, el excéntrico Dr. John Dolittle (Downey), un afamado médico veterinario de la Inglaterra victoriana, vive aislado tras los altos muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura hacia una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

En su misión, el emblemático doctor irá acompañado de un joven aprendiz (Harry Collett, Dunkerque) y un estridente séquito de sus amigos animales, entre ellos un estresado gorila (voz en VO del ganador de un Oscar® Rami Malek), un pato entusiasta pero algo tonto (voz en VO de la ganadora de un Oscar® Octavia Spencer), una cínica avestruz (voz en VO de Kumail Nanjiani, de La gran enfermedad del amor), un optimista oso polar (voz en VO de John Cena, de Bumblebee), y una obstinada loro (voz en VO de la oscarizada Emma Thompson), que se convertirá en la consejera de máxima confianza de Dolittle.