Lunes, 15 Octubre 2018
Medipress

La película 'Lo Que de Verdad Importa', de Paco Arango, llega hoy al Vaticano

Vie, 21/09/2018 - 12:51
La película 100% benéfica, que ha llevado el mensaje solidario a muchos países del mundo, ha despertado el interés de la Santa Sede

La película 100 % benéfica de Paco Arango, Lo Que De Verdad Importa (The Healer), con la que consiguió recaudar casi 4 millones de dólares para organizaciones de ayuda a niños enfermos ha sido premiada por el Vaticano con un pase especial. Un acontecimiento excepcional que pretende celebrar que, por primera vez en la historia del cine, una película dona íntegramente su recaudación a una causa solidaria dedicada a la infancia. Dicho pase especial tendrá lugar en la Sala de proyecciones de la Santa Sede a las 16:00 horas.

El espíritu solidario ha acompañado a Paco Arango desde su primera película Maktub, con la que consiguió financiar una de las unidades de trasplante de médula más avanzadas de Europa: el Centro Maktub para trasplante de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid. Por su parte, Lo Que De Verdad Importa destinó la recaudación íntegra a la Fundación Aladina y gracias a ella 1.000 niños enfermos de cáncer españoles disfrutarán durante cinco años de una semana inolvidable de vacaciones en los campamentos internaciones de SeriousFun Children`s Network.

Lo Que de Verdad Importa inició su carrera comercial en España y, gracias al éxito obtenido se ha estrenado en otros países como: México, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Chile y Perú consiguiendo cerca de 3 millones de espectadores. Una extensa lista de países a los que Paco Arango ha asistido para apoyar el lanzamiento y donado cada recaudación a diversas fundaciones de ayuda infantil transmitiendo y difundiendo un mensaje de apoyo y de concienciación.

Lo Que de Verdad Importa está protagonizada por actores de la talla de Oliver Jackson Cohen (Drácula de NBC, Mr Selfriedge, Un mundo sin fin), Camila Luddington (Anatomía de Grey), el legedario Jonatha Pryce y Jorge García (el inolvidable Hurley de Perdidos). En el apartado técnico destacan, entre otros, Javier Aguirresarobe como director de fotografía (La saga Crepúsculo, Los otros, Vicky Cristina Barcelona, The Road, Blue Jasmine), Nathan Wang como compositor (Duro de matar, El mito, The last day) y la montadora Teresa Font (El día de la bestia, Amantes, Juana la Loca).

Un éxito imparable que acaba de estrenarse en Portugal con una excelente acogida posicionándose en tercer lugar en la taquilla de ese país. Además, próximamente se estrenará en EE. UU, Brasil, Italia y Francia.

Lo Que De Verdad Importa está producida por Producciones CALCON y ESP-62 Productions.