Sábado, 17 Noviembre 2018
Medipress

La noche de Halloween, número 1

Mié, 31/10/2018 - 14:04
La película ha recaudado más de 1,175 millones de euros en su fin de semana de estreno

Tras su éxito en Estados Unidos dónde ha sido Nº1 en su fin de semana de estreno y dónde lleva recaudado 126,7 millones de dólares en su segunda semana en cines, La noche de Halloween ha alcanzado el primer puesto de la taquilla española, con una recaudación de más de 1,175 millones de euros. La película ha sido la elegida por el 19% de los espectadores que han ido al cine este fin de semana y ya ha recaudado 172,3 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta se ha proyectado en 305 cines y 346 pantallas, con un promedio de recaudación por cine y pantalla de 3.854€ y 3.396€ respectivamente, siendo los más altos del mercado. Más de 180,000 espectadores ya han disfrutado en España de la película que da continuidad a la emblemática cinta original de 1978 dirigida por John Carpenter.

En La noche de Halloween, Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode y tendrá que volver a enfrentarse a Michael Myers, un asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de la noche de Halloween hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida.

El experto del terror John Carpenter es el productor ejecutivo. Además, ejerce de asesor creativo uniendo fuerzas con uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum (Déjame salir, Múltiple, The Purge: La noche de las bestias, Paranormal Activity). Inspirándose en el clásico de Carpenter, los cineastas David Gordon Green y Danny McBride han creado una historia que traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978. Green es, además, el encargado de dirigirla.

La noche de Halloween también está producida por Malek Akkad con Trancas International Films, la productora que lleva la saga Halloween desde su origen, así como por Bill Block (Elysium, Districto 9). Además de Carpenter y Curtis, Green y McBride se encargan de la producción ejecutiva bajo el estandarte de Rough House Pictures.  Ryan Freimann también ejerce de asesor.