Viernes, 19 Abril 2019
Medipress

La francesita llega a los cines este viernes

Mié, 16/01/2019 - 10:47
Podrá verse en Madrid, Barcelona, Figueres, Valencia y Málaga

La francesita llega a los cines este viernes de la mano de la empresa productora y distribuidora independiente Reverso Films. La nueva película del prestigioso cineasta chileno Gonzalo Justiniano es una historia que nos muestra la realidad durante los años 80 y como inocentes eran aniquilados en las calles y barrios marginados de Chile.

Nathalia Aragonese interpreta a La Francesita, una mujer que vive en una población marginada de la ciudad de Santiago, en época de dictadura en Chile. Ella, como muchos otros, lucha por recuperar la democracia. La historia arranca en Poblado de La Victoria, Chile, en el año 1983. Gladys, una joven con carácter, atractiva y valiente llamada “La Francesita”, vive con su madre y con su hija en un barrio marginal de Santiago en plena dictadura de Pinochet. La familia acoge en su casa a Samuel Thompson, un ingenuo y joven misionero norteamericano que viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara, Samuel será testigo del clima de represión que vive toda la población así como de las primeras grandes protestas en lucha por recuperar la democracia.

Con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura André Jarlán, La Francesita es un film que retrata ese oscuro Chile de la mano de Gladys, una mujer que como muchas en esa época lucharon silenciosamente por recuperar la democracia. 

Cines en donde estrenará la película:

  • Cines Renoir Princesa en Madrid
  • Pequeño Cine Estudio en Madrid
  • Cines La Dehesa en Madrid
  • Cines Malda en Barcelona
  • Cinemes Las Vegas en Figueres
  • Alba Texas Cinemes en Valencia
  • Cine Albeniz en Malaga

Reverso Films
Reverso Films es una compañía de distribución y de producción de cine enfocada principalmente en el cine latinoamericano y centrada en obras con una ambiciosa visión artística que sean de interés para el público español. Reverso Films apoya especialmente las óperas prima de los nuevos talentos emergentes del cine y las películas presentes en los festivales internacionales.
Su incipiente actividad de producción se centra en proyectos prometedores, que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.
Reverso Films también ha adquirido los derechos de la película Aquí y Ahora de Paz León (Costa Rica)