Sábado, 17 Noviembre 2018
Medipress

La comedia Mi obra maestra, Premio del público en la SEMINCI de Valladolid

Mié, 31/10/2018 - 14:20
La película de los directores de El ciudadano ilustre y El hombre de al lado, se estrenará en nuestro país el 16 de noviembre

Mi obra maestra, película dirigida por Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) y protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos), Luis Brandoni (No sos vos, soy yo) y Raúl Arévalo (La isla mínima), ha sido la ganadora del Premio del Público de Sección Oficial (con una puntuación 4,476 sobre 5) de la 63 edición de la Seminci.

Esta es la cuarta vez en cinco años que una película de A Contracorriente Films consigue ganar el Premio del Público de la Seminci. Antes lo hicieron los filmes Nuestro último verano en Escocia en 2014, Mustang en 2015 y El Insulto en 2017. Y en 2016, la película El Ciudadano Ilustre de Gastón Duprat y Mariano Cohn, logró la segunda posición de la valoración de público a pocas centésimas de la cinta ganadora.

La première mundial del film se celebró en la última edición de la Mostra de Venecia, donde tuvo una excelente acogida de la prensa internacional. Su estreno en Argentina la situó en la segunda posición de la taquilla en su primer fin de semana, y sumó más de 700.000 espectadores en su país.

Mi obra maestra es una coproduccción del Grupo MEDIAPRO, Arco Libre y Televisión Abierta y tiene como director a Gastón Duprat, conocido internacionalmente por títulos como “El hombre de al lado” y “El ciudadano ilustre”. Este último compitió en la Seminci 2016 donde ganó la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión