Gran arranque en taquilla de Loving Pablo

Lun, 12/03/2018 - 14:26

Loving Pablo

Director: 
Fernando León de Aranoa
Intérpretes: 
Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard, Lillian Blankenship, David Valencia, David Ojalvo, Nathan Cooper Nathan Cooper, Julieth Restrepo
Distribuidora en cines: 
Filmax
Estreno en cines: 
09 de Marzo de 2018
El mejor estreno de este fin de semana en su lanzamiento mundial en España

Loving Pablo ha conseguido el favor del público en su estreno mundial en España obteniendo la mejor media por copia entre todos los estrenos del pasado viernes 9 de marzo. 

Distribuida por Filmax, la película protagonizada por unos estelares Javier Bardem y Penélope Cruz, y escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, ha logrado con 217 copias un promedio de 2.755 euros por sala entre viernes, sábado y domingo.

Inspirada en el libro-autobiografía “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de la periodista colombiana Virginia Vallejo, Loving Pablo es el relato desesperado de una superviviente, sobre la fascinación y el deslumbramiento, pero también sobre la desmesura y el horror.

Para Fernando León “esta no es la biografía de Pablo Escobar, tampoco la vida de un gánster más. Es un relato del hombre que cambió la historia del crimen”.

Bardem y Cruz, que estuvieron nominados en la última edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Protagonista y que hoy optan a los Premios de la Unión de Actores, lideran el reparto de esta cinta con un Javier “animal”, arrollador y amenazante, y una Penélope deslumbrante y valiente, que abraza su personaje sin reservas.

Loving Pablo está producida por Escobar Films y B2Y OOD (Javier Bardem, Miguel Menéndez de Zubillaga, Kalina Kotas y Dean Nichols), está distribuida en España por Filmax y cuenta con la colaboración de RTVE y Netflix.