Gracias a Dios se estrena con éxito en Francia

Jue, 28/02/2019 - 14:25
En su primera semana de exhibición, la película de François Ozon ocupa el puesto séptimo de la taquilla y se posiciona en el ranking como el tercer estreno de esta semana

Más de 275.000 espectadores de Francia han optado por ver Gracias a Dios, un sorprendente largometraje dirigido por François Ozon, desde que se estrenara el pasado miércoles 20 de febrero en la cartelera gala con 288 copias. Sin duda alguna, todo un logro para el cine independiente que apenas unos días antes de su estreno era galardonado con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín.

Gracias a Dios es una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada. Con la sensibilidad que le caracteriza, Ozon cuenta la historia desde el punto de vista de las víctimas para indagar cómo vivieron su trauma, cómo se liberaron a través de la palabra y cuáles fueron las repercusiones familiares y sociales. Un largometraje que muestra nuevamente la indiscutible relevancia de François Ozon en el panorama cinematográfico actual, tanto por su prolífica cantidad de películas como su talento a la hora de saltar de género en género y la calidad de sus producciones.

El trío protagonista de la película lo forman los actores franceses Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud, que encarnan a tres de los personajes reales que fundaron la asociación.