Martes, 17 Octubre 2017
Medipress

Gerardo Herrero inaugura la XV Edicion del Curso de Cine Iberoamericano

Lun, 09/10/2017 - 12:41
El curso cumple quince años con 350 proyectos y 95 películas realizadas

Desde 2003, el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos acoge durante los meses de octubre y noviembre a una veintena de autores en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas catorce ediciones del Curso han pasado más trescientos cineastas procedentes de la comunidad iberoamericana. Casi noventa autores que han pasado por el Curso han visto sus películas seleccionadas en festivales internacionales y distribuidos en salas comerciales. Como por ejemplo Claudia Llosa, Lisandro Alonso, Álvaro Brechner, Oliver Laxe, Julia Solomonoff, José Luis Torres Leiva, entre tantos otros, y se han producido títulos tan reconocidos como Güeros, Todos tenemos un plan, Madeinusa, Mr. Kaplan, La tierra y la sombra, Hamaca paraguaya, etc.

El Curso está dirigido a guionistas, directores y productores de América Latina y España, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano como Fernando León de Aranoa, Tomás Aragay e Isabel Peña (ambos ganadores de Goya a guión).
 
La selección de los autores se basa en la calidad de su proyecto presentado, en su interés para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

La convocatoria es anual y se realiza a través de la página web de la Fundación Carolina y el Programa Ibermedia, ambas instituciones fundadoras del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos desde su inicio. El Curso cuenta con el apoyo de AECID, Fundación SGAE, EGEDA y MECD.

El objetivo principal del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos es mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales que se encuentran en fase de desarrollo, con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.