Miércoles, 22 Noviembre 2017
Medipress

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Vie, 06/10/2017 - 12:17
La premier mundial de ‘Bajo la piel de Lobo’ de Samu Fuentes, protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar y Ruth Díaz; y ‘El autor’ de Manuel Martín Cuenca, con Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León, podrán verse en sendos pases especiales

Del 3 al 11 de noviembre tendrá lugar el XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla, que este año contará con Mathieu Amalric, Jean-Charles Fitoussi, Francis Lee, Roberto de Paolis, Valérie Massadian, Velasco Broca y David Gutiérrez Camps ampliando con nuevas propuestas las secciones competitivas del festival.

Insistiendo en su papel como espacio para la difusión y el apoyo al cine español el Festival de Cine Europeo de Sevilla acogerá en 2017 la proyección de títulos de nuestra cinematografía con inminente estreno comercial. En este contexto el festival acogerá la premier mundial, dentro de la Sección Oficial fuera de competición, de Bajo la piel de lobo debut en la ficción de Samu Fuentes en la que Mario Casas interpreta a un trampero que escoge alejarse de la civilización para adentrarse en la soledad del monte. Casas, acompañado en el reparto por Irene Escolar, Ruth Diaz y Ramón Barea, comparte protagonismo con el entorno natural que le rodea, el impactante Pirineo Oscense y el Occidente asturiano. La película, cuyo equipo al completo acudirá a Sevilla para su estreno, está producida por Joseba Garmendia (Orreaga Filmak) y Javier Pruaño (NASA Producciones), cuenta con la participación del ICAA y TVE.

Tras su paso por San Sebastián, también será en Sevilla, la ciudad que enmarcó su rodaje y que tiñe su espíritu, donde podremos ver antes de llegar a salas El autor del andaluz Manuel Martín Cuenca. Basada en 'El Móvil', la primera novela de Javier Cercas, la película recrea los conflictos personales de un novelista novel que, en busca de inspiración y experiencias que llevar al papel, moldeará y ficcionará su realidad más próxima. Quinto largometraje de ficción del director de Caníbal o La flaqueza del Bolchevique, está producido por Icónica, Lazona y La Loma Blanca PC., cuenta con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía, TVE y Canal Sur, y está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León  y Antonio de la Torre a quienes acompaña un amplio elenco de actores andaluces entre los que destacan la malagueña Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez. 

Imagen: Fotograma de El autor