Martes, 10 Diciembre 2019
Medipress

El increíble finde menguante premiada en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT

Lun, 13/05/2019 - 13:28
La película ha conseguido el Premio al Mejor Guión y el Premio Cineclub Fas a la Dirección Más Innovadora

El increíble finde menguante, película escrita y dirigida por Jon Mikel Caballero, ha conseguido el Premio al Mejor Guión y el Premio Cineclub Fas a la Dirección Más Innovadora en la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT.

El increíble finde menguante es un drama fantástico con tintes de comedia inspirado en títulos como “Atrapado en el tiempo”, “Olvídate de mí” o “Una cuestión de tiempo”, donde los bucles temporales son el contexto de esta historia generacional con una cuenta atrás de por medio. En El increíble finde menguante la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver sus asuntos pendientes y su atasco vital.

El increíble finde menguante está protagonizada por Iria del Río (Las chicas del cable, Amar es para siempre). Completan el reparto Adam Quintero (Open Windows; El internado), Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Las 13 rosas), Jimmy Castro (El hombre que mató a Don Quijote, Los hombres de Paco), Irene Ruiz (Carlos, Rey Emperador;  Ana de día) y Adrián Expósito (Como la espuma; 2 francos, 40 pesetas) completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes) que pone voz al padre de la protagonista.

Sinopsis:

Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja.

Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.

Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?

Jon Mikel Caballero debuta con esta película en la dirección de un largo que también escribe y coproduce. Nacido en Pamplona en 1985, Jon Mikel estudió Audiovisual en la UNAV y cursó un Master de dirección cinematográfica en ESCAC. Trabajó como asistente de Kike Maíllo en Eva y de J.A. Bayona en Lo imposible, donde además firmó el ‘making of’ documentando el proceso completo. Sus cortometrajes Hibernation (2013) y Cenizo (2016) suman 55 premios y 300 selecciones internacionales. También ha trabajado en publicidad, videos musicales y como guionista de televisión para Globomedia.