El hijo del acordeonista inaugurará el 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

Mar, 05/03/2019 - 10:41
Fernando Bernués lleva a la gran pantalla la novela de Bernardo Atxaga

La adaptación cinematográfica dirigida por Fernando Bernués de la novela de Bernardo Atxaga, será la película que inaugurará el próximo 5 de abril el 17 Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (5-12 abril), organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura. Este certamen apuesta, a través del cine, por la Cultura de Paz y Convivencia, basada en el respeto, la diversidad, la solidaridad y la cohesión social.

Este emocionante relato sobre la amistad, la traición y el poder de la verdad que es El hijo del acordeonista, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

Se estrenará en cines el próximo 12 de abril y el reparto lo forman Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros.