Lunes, 18 Noviembre 2019
Medipress

De repente, el paraíso participará mañana en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Vie, 08/11/2019 - 12:41
Llegará a los cines el próximo mes de febrero de 2020

Tras su paso por el último Festival de Cannes, donde consiguió una mención del Jurado y el premio FIPRESCI otorgado por a crítica internacional, De repente, el paraíso participará en la SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA, donde será presentada mañana, SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE por su director y protagonista Elia Suleiman y competirá por el Giraldillo de Oro.

De repente, el paraíso  ha sido seleccionada por Palestina para ser su candidata en la carrera de los Oscar.

Uno de los nombres imprescindibles del festival de Cannes, Elia Suleiman ('Intervención divina') presentará en el Festival de Sevilla  De repente, el paraíso (It Must Be Heaven), historia en clave de comedia en la que él mismo se embarca en un periplo de París a Nueva York a la caza de financiación para su próxima película. Un viaje de encuentros que coquetean con el absurdo, como el que se produce entre el director y el actor Gael García Bernal. En la cinta, que recibió una de las mayores ovaciones en Cannes y la Mención Especial del Jurado, el cineasta regresa a su fijación hacia la imagen por encima de la palabra.

De repente, el paraíso se estrenará en cines el próximo 14 de febrero de 2020

  • Una película dirigida por Elia Suleiman
  • Protagonizada por Ali Suliman ('Jack Ryan'), Elia Suleiman y Gael García Bernal ('Neruda')
  • Seleccionada por Palestina para competir en la carrera de los Oscar
  • SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN. CANNES 2019
  • Mención especial  del Jurado. CANNES 2019
  • PREMIO FIPRESCI de la crítica internacional. CANNES 2019

'Elia Suleiman, el personaje principal y narrador de la historia, huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda a su hogar: los controles en la frontera, la policía, el racismo... A pesar de que Elia trata de integrarse en la sociedad, la tarea no resulta nada sencilla.'