Colossal, de Nacho Vigalongo llegará a los cines el 30 de junio

Mié, 26/04/2017 - 14:12
En Estados Unidos ha arrancado con buen pie

Colossal, el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis llegará a las pantallas españolas el 30 de junio de la mano de Versus Entertainment en colaboración con Movistar+, que se une a la acción apoyando la película desde su plataforma y ofreciendo a sus abonados un pase exclusivo. La película narra la historia de Gloria (Anne Hathaway), una joven que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

El reparto lo completan Jason Sudeikis (Somos los Miller), Dan Stevens (Downton Abbey), Austin Stowell (Whiplash) y Tim Blake Nelson (Lincoln).

Colossal, que se estrenó el pasado 7 de abril en USA, está obteniendo grandes resultados. Tanto Vigalondo con los protagonistas de la cinta, Anne Hathaway y Jason Sudeikis han estado un mes de promoción en los principales medios americanos. Con más de 200 copias por todo el país y una taquilla que supera ya el millón de dólares, la película está arrasando en el mercado americano.

La película, ha visitado entre otros, el Festival de Toronto, Festival de San Sebastián, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña/Sitges, Fantastic Fest (Austin), Festival de Sundance, SXSW….

Aunque Colossal es una producción internacional, en la parte española, Nahikari Ipiña, socia de Vigalondo y su productora de cabecera, se ha encargado de la producción de COLOSSAL junto con su empresa Sayaka Producciones.

Posteriormente a su estreno Colossal tendrá un lanzamiento en DVD y plataformas digitales coincidiendo con el 10 aniversario de Los Cronocrímenes, primera película de Nacho Vigalondo, que también distribuyó Versus Entertainment.