Cincuenta sombras liberadas, número 1 en su fin de semana de estreno

Lun, 12/02/2018 - 13:48
La película ha sido vista por 630.762 espectadores

Cincuenta sombras liberadas se sitúa en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno con una recaudación estimada de 4,3 millones de euros, logrando el 42% del total recaudado el fin de semana y consiguiendo la primera posición en el 93% de los cines donde se ha estrenado. La última entrega de la saga protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha sido la opción de la cartelera elegida por 630.762 espectadores. El promedio de recaudación por cine y por pantalla ha sido de 10.673€ y 5.474€, respectivamente.

La adaptación cinematográfica del último capítulo de la saga literaria superventas de E. L. James marca el mejor estreno de 2018 y el mejor desde que en 2017 se estrenara “Star Wars: el último Jedi”.

Cincuenta sombras liberadas ha conseguido una recaudación mundial de 111.6 millones de dólares este fin de semana y, además de en España, se ha situado en lo más alto de la taquilla en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, Méjico, Rusia y Australia, convirtiéndose en el fenómeno cinematográfico de la temporada.

El esperado final de  la historia iniciada con los éxitos de taquilla de 2015 y 2017, cuya recaudación ascendió a casi 950 millones de dólares en todo el mundo, se ha estrenado el 9 de febrero, coincidiendo con el fin de semana previo al día de San Valentín.

En este tercer capítulo de la saga basada en la exitosa novela, y convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.

La oscarizada Marcia Gay Harden junto con Eric Johnson, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman y Robinne Lee vuelven a encarnar a sus personajes de las dos entregas anteriores. Arielle Kebbel y Brant Daugherty se unen al reparto.