Campeones continúa imbatible en el primer puesto de la taquilla española

Lun, 16/04/2018 - 14:28
La cinta acumula una recaudación de 4,7 millones de euros y alcanza los 750.000 espectadores

Campeones, la nueva comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017) continúa imbatible en el primer puesto de la taquilla española en su segundo fin de semana, con una recaudación estimada de 2.011.276 euros – lo que supone un crecimiento del 1,5% respecto al fin de semana de estreno- y más de 303.000 espectadores. La cinta acumula una recaudación de 4,7 millones de euros y alcanza los 750.000 espectadores.

La recaudación de Campeones es un 84% superior que la de la siguiente película en el ranking, “Operación Rampage”. Con una media por cine y pantalla de 6.365 y 3.495 euros respectivamente Campeones ha obtenido una cuota de mercado del 27,4% y ha sido la primera opción de los espectadores en el 87% de los cines donde se exhibe.

En el reparto de la película un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual dan vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.

En palabras del director: “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Fesser, ganador de 6 premios Goya y nominado a los premios Oscar® de la Academia de Hollywood, firma el guion junto a David Marqués.

Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+ son las productoras de Campeones, que cuenta con la coproducción de TVE.