Aladdin, número 1 en taquilla

Mié, 29/05/2019 - 11:13

Aladdin

Director: 
Guy Ritchie
Intérpretes: 
Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott, Billy Magnussen, Marwan Kenzari, Nasim Pedrad, Numan Acar
Distribuidora en cines: 
The Walt Disney Company
Estreno en cines: 
24 de Mayo de 2019
746.000 espectadores disfrutaron de Aladdín en su primer fin de semana en España

Aladdin, de Guy Ritchie, ha recaudado 4,74 millones de euros en su primera fin de semana en España. La película alcanza la segunda mejor apertura del año en nuestro país, solo por debajo de Vengadores Endgame de Marvel. En lo que va de año las 4 mejores aperturas corresponden a títulos de The Walt Disney Company: Vengadores Endgame.  10.3M, Aladdín 4.7M, Capitana Marvel 4.1M y Dumbo 3.4M. El resultado supone más del 60% del total taquilla en España del fin de semana. En Estados Unidos acumula 86’1 millones de dólares en los tres primeros días. La taquilla mundial alcanza 207 millones de dólares. En lo que va de año, el TOP 3 en recaudación lo lideran los siguientes títulos: Vengadores Endgame 27.4 M, Dumbo con 14M y Capitana Marvel 12.8M

* Fuente COMSCORE

Aladdin es una emocionante y vibrante adaptación de acción real del clásico animado de Disney. Cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín (Mena Massoud), la valiente y decidida Princesa Jasmine (Naomi Scott) y del Genio (Will Smith) que puede ser la clave del futuro de ambos.

Aladdín está dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, Operación U.N.C.L.E.), y producida por Dan Lin (Sherlock Holmes), Jonathan Eirich (Death Note), y el nominado al Oscar® y ganador del Globo de Oro® Marc Platt (La ciudad de las estrellas [La La Land]) y Kevin De La Noy (El caballero oscuro: La leyenda renace) en calidad de productores ejecutivos. El compositor Alan Menken, ganador de ocho Premios de la Academia® (La Bella y la Bestia, La Sirenita) ha compuesto la banda sonora.

La película animada de 1992 la protagonizó Robin Williams e incluía canciones tan memorables como A Whole New World y Friend like Me, ganadora del Oscar®. La película recaudó más de 502 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, y dio lugar a producciones teatrales de éxito en Broadway y en el extranjero, así como a una compañía que realizó giras en Norteamérica.