Viernes, 10 Julio 2020
Medipress

Abuelos gana el Premio a la Mejor Película en el XX Festival Ópera Prima de Tudela

Jue, 07/11/2019 - 11:00

Abuelos

Director: 
Santiago Requejo
Intérpretes: 
Carlos Iglesias, Ramón Barea, Roberto Álvarez, Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso, Raúl Fernández de Pablo
Distribuidora en cines: 
eOne Films
Estreno en cines: 
11 de Octubre de 2019
La película ha sido galardonada también con el Premio Joven Tudela-Cultura

Abuelos, debut en la dirección de Santiago Requejo, ha ganado el Premio Ciudad de Tudela a la Mejor Película en su XX edición. El galardón otorgado por el público está dotado con 6.000 euros. La película ha ganado también el Premio Joven Tudela-Cultura votado por los más jóvenes.

Protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez, acompañados por Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso, Raúl Fernández de Pablo y Javier Lorenzo, Abuelos se puede encuadrar como comedia emocional, una película que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.

La película que se estrenó el 11 de octubre ha sido vista hasta la fecha por 100.000 espectadores en España.

Abuelos ya fue reconocida con el Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo, fue seleccionada por el Festival de Cine de Málaga en su sección oficial, fuera de concurso e inauguró, también con gran éxito, la 24ª edición de Ourense Film Festival.

Abuelos, está producida por 02:59 Films y distribuida en España por Entertainment One.