Domingo, 21 Octubre 2018
Medipress

20 Festival de cine alemán

Mar, 12/06/2018 - 11:43
Del 12 al 17 de junio de 2018 - Cine Palacio de la prensa

Hoy, martes 12 de junio comienza en los cines del Palacio de la Prensa (Callao) el FCAM, un repaso a la última hornada cinematográfica, con especial atención al cine más independiente y alternativo; un espacio (también) para la no-ficción; un ciclo de cortometrajes disruptivos; el ciclo de terror alemán Angst y alguna que otra sorpresa más. Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe-Institut Madrid y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.

El nuevo cine alemán llega de lo más híbrido. Es momento para dejarse tentar por la variedad y la calidad, revisar y descubrir similitudes o búsquedas estéticas afines. Diez películas nunca antes estrenadas en España configuran la sección Panorama que no hace más que confirmar la fuerza de la industria cinematográfica alemana. Una edición marcada por el disparador temático de las crónicas de supervivencia. Christian Petzold, uno de los nombres más importantes en el campo cinematográfico alemán contemporáneo, firma Transit / En tránsito y nos acompañará en la inauguración de la veinte edición del FCAM, que se estrenará en los cines de toda España el 15 de junio distribuida por Golem. La proyección tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid.

El Jueves 14 de junio a las 21:30 h. y el Viernes 15 de junio a las 19:30 h. se proyectará el thriller Cuatro Manos, de Oliver Kienle, responsable de la serie de éxito alemana Bad Banks

El Miércoles 13 de junio a las 19:00 h. y el Viernes 15 de junio a las 17:00 h. se proyectará el drama El hombre que salió del hielo, de Felix Randau. Franca descendiente de ciertos hitos como En busca del fuego, El último de los mohicanos o Bailando con lobos, el sentido de la aventura se ve acentuado por un drama ausente de palabras, donde el lenguaje de los primeros hablantes no tiene función dramatúrgica alguna. La violencia se expresa en su forma más cruda y directa. Pero también hay lugar para la nobleza y el afecto.

En la ya habitual apuesta por musicar en directo un clásico del cine mudo alemán, este año hay un hueco para el genio Fritz Lang y su película Spione / Espías, con banda sonora electrónica presentada en vivo por Matthias Hirth. En esta edición lo pasarás de miedo con Angst, un ciclo terrorífico organizado en colaboración con el Goethe Institut, que repasa algunas de las mejorespelículas de cine de terror alemán.

20 Festival de cine alemán en Madrid

Del 12 al 17 de junio de 2018 - Cine Palacio de la prensa 
Instagram: festivaldecinealemandemadrid
 
Foto: imagen de la película En tránsito