Lunes, 21 Octubre 2019
Medipress

Entrevistas

02/10/2019 - 13:17
Director de la escalofriante Ghostland

Pascal Laugier comenzó su trayectoria con dos cortos: Tête de citrouille (1993) y 4ème sous-sol (2001). Su carrera arrancó de verdad en 2011 como ayudante de dirección de Christophe Gans en la cinta fantástica y de acción de época, El pacto de los lobos, en la que también dirigió el ‘making-of’ de la película. Incondicional del cine de terror, Laugier dirigió luego El internado (2004), Martyrs (2008) y El hombre de las sombras (2012),. Incident in a Ghost Land (2018), su último trabajo, se ha granjeado los tres principales galardones del Festival de Géradmer. Ghostland es su nuevo trabajo.

18/03/2019 - 11:33
Director del drama Gracias a Dios, sobre las víctimas de abusos del sacerdote Preynat en Lyon

François Ozon volvió a triunfar en Berlín con su último trabajo, una película de ficción inspirada en la historia de las víctimas del sacerdote Preynat en Lyon y en los inicios de la Asociación Palabra Liberada, que ha sido bautizada como el “Spotlight francés”. Con Gracias a Dios, es la primera vez que se enfrenta a un tema de actualidad y, además, con muchos personajes.

15/01/2019 - 12:53
Una profesora intransigente en La clase de piano

Kristin Scott Thomas interpreta el papel de una intransigente profesora en La clase de piano, un drama romántico que habla de oportunidades, de música, de amistad y de amor. Una película con una sensibilidad especial dirigida por Ludovic Bernard, en cuya filmografía habitan títulos como El ascenso (2017) y Misión País Vasco (2017).

15/01/2019 - 12:27
Directora de High life

La directora de culto Claire Denis firma High life, una obra existencialista protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche. La cineasta francesa irrumpe en el género sin frenos ni concesiones con la ayuda de un elenco de actores internacionales en estado de gracia. No es ciencia-ficción. No es cine de autor. Es mucho más.

25/09/2018 - 12:40
Mitad ángel, mitad demonio en la comedia Enamorado de mi mujer

En su primera incursión en el cine internacional, Adriana Ugarte, protagoniza junto a Gérard Depardieu y Daniel Auteil la nueva comedia del gran galán del cine francés. Enamorado de mi mujer es una adaptación de L'envers du décor, de Florian Zeller, quien se ha encargado también del guion y los diálogos de la película. La historia narra el encuentro de dos amigos y sus parejas después de algún tiempo sin verse. Mientras Daniel continúa felizmente casado, su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel no puede evitar fantasear con una apasionada e idílica aventura con ella.

24/09/2018 - 13:15
Esposa y madre coraje en Un océano entre nosotros

La oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel, El legado de Bourne, The Deep Blue Sea) se ha metido en la piel de una esposa y madre coraje en Un océano entre nosotros. Un drama épico que narra la historia real de Donald Crowhurst (interpretado por Colin Firth) tras decidir embarcarse en la mayor aventura de su vida: ganar la Sunday Times Golden Globe Race, dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. Como él, su mujer Clare (Rachel Weisz), se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida.

16/07/2018 - 11:16
Una madre entregada en Promesa al amanecer

Charlotte Gainsbourg ha logrado conmover al público francés (más de un millón de espectadores ya han visto la película) con su último trabajo. Un papel inolvidable con una gran carga emocional que ha construido bajo la cuidadosa lente del director y guionista Eric Barbier. Nina es una mujer entregada a su faceta de madre. El amor de esta madre sobreprotectora y excéntrica hará que Romain Gary viva una vida llena de experiencias y se convierta en uno de los escritores más importantes del s. XX.

12/07/2018 - 11:39
Un transexual que se reencuentra con su hijo en Lola pater

En Lola pater, Fanny Ardant interpreta un papel complejo repleto de matices. El de un padre que después de 20 años se reencuentra con su hijo, quien no tiene ni idea de su nueva identidad... Pues hace mucho tiempo que dejó de ser Farid para convertirse en Lola.

12/07/2018 - 11:32
Director de la apocalíptica La bruma

Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin y Anna Gaylor encabezan el reparto de un intenso drama de ciencia ficción que, aunque a priori parezca inspirado en la historia de Stephen King, nada tiene que ver con ella. Dirigido por Daniel Roby, narra la historia de unos padres dispuestos a todo con el objetivo de reunirse con su hija.

05/07/2018 - 17:13
Director del drama Las guardianas

Xavier Beauvois dirige la adaptación de la novela de Ernest Pérochon con un reparto encabezado por Nathalie Baye, Laura Smet e Iris Bry en su primer papel para cine. Ambientada en la I Guerra Mundial, narra los horrores del conflicto desde la perspectiva de quienes no iban a la guerra. Con los hombres en las trincheras, las mujeres eran las que resistían en el hogar. La película sigue los pasos de Nathalie Baye, la matriarca de la granja de los Pardier, que sobrecargada por el trabajo acoge la ayuda de una joven forastera, Francine (Iris Bry). Cuando los hombres Pardier vienen de permiso, las emociones se agitan y el amor florece. Un amor que viene en un momento inadecuado, de distancias, malentendidos y trabas, en una película de cuidadas imágenes impresionistas.

04/06/2018 - 11:14
Director de la entrañable Normandía al desnudo

El director francés Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) ha trasladado a la gran pantalla una idea que le vino a la cabeza tras llegar a las fotos de Spencer Tunick y visualizarlas en el pueblo en el que pasaba su infancia en la Baja Normandía. Éste, en realidad, es el trasfondo cómico utilizado por el cineasta para poner el foco en la actual crisis agrícola que afecta a los ganaderos franceses. François Cluzet  (Intocable, Un doctor en la campiña) es la cara visible de esta sátira crítica en la que se mete en la piel de un alcalde paternalista dedicado por completo a los vecinos de su pueblo. Vértice Cine estrenará Normandía al desnudo el próximo 8 de junio.

22/05/2018 - 13:16
Protagonista y productora del drama romántico Disobedience

En Disobedience, Rachel Weisz interpreta a Ronit Khruska, quien regresa a Hendon, su comunidad judía ortodoxa, después de la muerte de su padre rabino. A pesar de la tensión que rodeó la partida repentina de Ronit en el pasado, Dovid Kuperman (Alessandro Nivola), amigo de la infancia y muy cercano al rabino, le invita a quedarse con él y su esposa. Ronit se sorprende al descubrir que ésta es su ex mejor amiga Esti (Rachel McAdams), ahora profesora en una escuela de niñas ortodoxas. La situación es incómoda entre las dos mujeres dado que un pasado complicado claramente se cierne sobre ellas.

22/05/2018 - 13:12
Director y co-Guionista de Disobedience

Sebastián Lelio dirige a Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola en una atractiva adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman, un drama amoroso que muestra cómo afecta la transgresión de los valores a una comunidad tan clásica y tradicional como la judía.

20/03/2018 - 14:20
Director de la neorrealista Have a nice day

Liu Jan es el director de Have a nice day, un torbellino neo-noir con sutiles pinceladas de comedia y fantasía que muestra la realidad de los suburbios de una pequeña ciudad del sur de China.

12/03/2018 - 13:09
Un profesor arrogante y reaccionario en Una razón brillante

Daniel Auteuil se mete en la piel de un profesor arrogante y reaccionario en Una razón brillante, nueva película del conocido actor Yvan Attal (Una policía en apuros, Cosas de la edad) que llega a España tras un exitoso estreno en Francia. A medio camino entre el drama y la comedia, la cinta habla de temas tan actuales como la inmigración, la igualdad y el acceso a la educación.

02/03/2018 - 12:56
Protagonista del drama intimista Barbara, de Mathieu Amalric

A las órdenes de Mathieu Amalric, Jeanne Balibar se ha metido en la piel de Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente que llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesa Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.

02/03/2018 - 12:14
Director del drama Heartstone, corazones de piedra

Gudmundur Arnar Gudmundsson (nacido en 1982, Islandia) graduado en la Icelandic Art Academy. Después de su graduación se mudó a Dinamarca y estudió escritura de guión. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de 200 festivales y han ganado más de 50 premios internacionales. Entre ellos destacan una Mención Especial para Whale Valley (2013) en Competición Oficial del Festival de Cannes y una nominación para los European Film Awards. Gudmundsson desarrolló y escribió Heartstone, su primera película, durante una residencia en Cannes Cinéfondation. Mientras estaba en desarrollo, Heartstone también recibió un premio del Netherlands Production Platform.

02/03/2018 - 12:08
Director del drama judicial El insulto, Nominada al Oscar en calidad de Mejor Película de Habla No Inglesa

Nacido en Beirut el 7 de octubre de 1963, Ziad Doueiri creció durante la guerra civil y a los veinte años se trasladó a Estados Unidos para estudiar. Se licenció en cinematografía en la San Diego State University. Trabajó como ayudante y operador de cámara en Los Ángeles. En 1998 escribe y dirige su primera película, West Beirouth, que recibió varios premios internacionales. Desde entonces sus películas han sido seleccionadas y premiadas en todo el mundo: Lila dice, The Attack y su reciente película, El insulto, seleccionada para la sección oficial del Festival de Venecia de 2017 (estreno mundial) y nominada a los Oscar en calidad de Mejor Película de Habla No Inglesa.