Lunes, 15 Octubre 2018
Medipress

Spain Moving Images Festival

Lun, 02/07/2018 - 12:46
Palmarés

El pasado sábado 30 de junio a las 19:30 de la tarde, en el marco del Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 3), y previamente a la proyección de las películas de clausura del Festival, tuvo lugar la lectura de los títulos ganadores en las distintas secciones oficiales a concurso de la 3ª edición del Spain Moving Images Festival, a cargo de su directora artística Susana Sanz y de Jesús Palacios, encargado de prensa y comunicación.

Sección Oficial de Largometrajes a concurso.

El jurado compuesto por Miguel Ángel Pérez Quintero, Zhang Ciyu y Silvia Rey Canudo, decidió otorgar el premio a la mejor película ex aequo a Simulación (Simulation. Irán, 2017) de Abed Abest, “por su atrevimiento formal, arriesgada puesta en escena y deslumbrante elenco, todo ello puesto al servicio de un guion brillante que refleja cómo la imposibilidad de vivir la diversidad sexual puede desencadenar una tragedia”, y a Nuestra casa (Our House. Japón, 2017) de Yui Kiyohara, “por su estilo personal, su aproximación visual intimista en la tradición del lenguaje cinematográfico oriental y la acertada contención actoral de las actrices protagonistas”.

Sección Oficial de Cortometrajes a concurso.

El jurado compuesto por Patricia Marín, Paula García y Sherezade Atiénzar, otorgó el premio al mejor cortometraje a Distopía de Bangkok (Bangkok Dystopia. Tailandia, 2017) de Patipol Teekayuwat, “por su sutileza y belleza visual”. Así mismo decidió conceder también una Mención especial al cortometraje documental Café Togo (Alemania, Taiwán, 2018) de Gregor Kasper y Chihying Musquiqui, “por su propuesta atrevida y original”.

Sección Oficial de Animación a concurso.

El jurado compuesto por los profesores de Esdip Manuel Carbajo, Emilio de la Rosa y David Villarrubia, decidió otorgar el premio al mejor filme de animación al cortometraje La noche estrellada (The Starry Night. Corea del Sur, 2017), de Lee Jonghoon, “por su tratamiento visual, la captación de la atmósfera, el uso del color y el diseño de los personajes, capaz de transmitir una historia cargada de sentimientos y emociones”.

Sección Oficial de Vídeo y Cine Experimental a concurso.

Alicia Aza, Velasco Broca y Carlos Arenas, jurado de la sección de vídeo y experimental, decidió otorgar su premio al trabajo Re-Ruptura (Taiwán, 2017), del director Hsu Che-yu.

Tras la breve lectura, se proyectaron los filmes japoneses Nuestra casa, ganador ex-aequo del premio al mejor largometraje, y Amiko (Yoko Yamanaka, 2017), dándose así por concluida esta tercera edición del Spain Moving Images Festival.