Lunes, 22 Octubre 2018

Actualidad

09/10/2018 - 13:53
Crónica y palmarés

A pesar de la fuerza de sus competidores como Venecia o Toronto, que se celebran en fechas cercanas, el Festival de cine más importante de España consigue edición tras edición mantener los patrones de exigencia manteniendo un cartel y una organización a la altura de las expectativas. Su director José Luis Rebordinos se esmera cada año en traernos obras cinematográficas de nombres ilustres del panorama internacional sin olvidar el fuerte compromiso con el cine español y latinoamericano.

05/10/2018 - 11:44
El galardón distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián

La película de Carlos Vermunt Quién te cantará ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2018 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Vermut y el productor de la cinta, Enrique López Lavigne, han recogido el galardón esta mañana de manos de la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, y el actor Miguel Ángel Muñoz en un acto celebrado en el Espacio Keler de la capital donostiarra.

05/10/2018 - 11:01
Premiere en Madrid

Maribel Verdú, Juana Acosta y Paula Echevarría asistieron a la premiere de su nueva película dirigida por Gracia Querejeta (El último viaje de Robert Rylands, Héctor). Una alocada comedia negra ambientada en Bilbao, donde los personajes encarnados por el trío de actrices se verán envueltos en una ola de sucesos que dejarán un reguero de cadáveres por toda la ciudad.

04/10/2018 - 13:50
La película de Alvaro Brechner llegará a los cines el 23 de noviembre

La película La noche de 12 años, escrita y dirigida por Alvaro Brechner,  se alzó el pasado sábado 29 de septiembre con el PREMIO DEL PÚBLICO en el Festival de Biarritz Amerique Latine. Este galardón supone el reconocimiento por parte del público de este  emblemático festival, elegida entre más de diez películas a concurso, en tres proyecciones de 1600 personas, y se suma al gran recibimiento obtenido por parte de los espectadores que pudieron verla en el Festival Internacional de Cine de Venecia, world premiere de la película, o a los que la disfrutaron en  la  emotiva recepción en el Festival de San Sebastián.

27/09/2018 - 14:06
La actriz Rossy de Palma, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia, acompañó a la directora de Unifrance, Isabelle Giordano, para hacer entrega del premio

El pasado 23 septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, UniFrance, la entidad que se encarga de promover el cine francés alrededor del mundo, ha otorgado el galardón French Cinema Award a Adolfo Blanco, presidente de la distibuidora española A Contracorriente Films.

27/09/2018 - 14:05
Claire Foy y Ryan Gosling asistieron a la cita

Rueda de prensa, photocall, firma de autógrafos, alfombra roja... La presentación de First Man - El primer hombre en el Festival de San Sebastián fue una de las más concurridas y no defraudó a los asistentes. Los actores protagonistas Claire Foy y Ryan Gosling derrocharon naturalidad y simpatía y hablaron y alabaron su último trabajo, dirigido por Damien Chazelle. La cinta, que sigue los pasos del legendario astronauta Neil Armstrong, se estrena el próximo jueves 11 de octubre.

02/07/2018 - 12:46
Palmarés

El pasado sábado 30 de junio a las 19:30 de la tarde, en el marco del Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 3), y previamente a la proyección de las películas de clausura del Festival, tuvo lugar la lectura de los títulos ganadores en las distintas secciones oficiales a concurso de la 3ª edición del Spain Moving Images Festival, a cargo de su directora artística Susana Sanz y de Jesús Palacios, encargado de prensa y comunicación.

02/07/2018 - 12:41
Es la tercera edición que se celebra en España y reúne la creación audiovisual en los márgenes de Asia

Del pasado 22 al 30 de junio se celebró en Madrid el festival Spain Moving Images. Su objeto:  traer a España las obras “más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático”. Presentaba así una mezcla de cortos, largos y una notable retrospectiva del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. Con varias sedes en el Círculo de Bellas Artes, Matadero y Sala X, ha mostrado cortos en su mayoría experimentales, animación puntera y una ventana de largos dominada por Irán y Japón.

12/06/2018 - 12:43
Encuentro del equipo de la película con el autor de la famosa saga literaria

Con motivo de la Feria del Libro, ha tenido lugar la presentación LOS FUTBOLÍSIMOS: DE LA NOVELA AL CINE, un encuentro que disfrutaron más de 100 niños junto con el director de la película, Miguel Ángel Lamata; el autor de la famosa saga literaria, Roberto Santiago, y parte del elenco del filme.

05/06/2018 - 11:01
¡Oh mammy blue! recibe la Tesela de Oro

El Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer los premios del palmarés de su 15º edición. La comedia ¡Oh mammy blue! se ha alzado con la Tesela de Oro a la Mejor Película, un premio dotado con 3.000 euros. El largometraje, dirigido por Antonio Hens, está protagonizado por reconocidos actores como Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte y narra la historia de Laura, una mujer de 70 años que vive retirada en una residencia, la cual revoluciona cada día para disgusto de su directora.

23/05/2018 - 13:51
La muestra cinematográfica más importante del mundo afronta con convicción los nuevos retos del futuro

Fiel a su cita anual durante el mes de mayo, la ciudad francesa de la Costa Azul volvió a acoger el festival de cine más importante del mundo. En su 71 edición el certamen ha tenido que lidiar con varios frentes para seguir manteniendo su posición dentro de la industria. Por un lado parece que Cannes comienza a sentir la amenaza de Venecia como festival de referencia quien durante los últimos años ha acogido títulos de renombre que han terminado por liderar la carrera por los premios internacionales.

23/05/2018 - 12:00
Gran presentación en el WiZink Center de Madrid

Este lunes 21 de mayo ha tenido lugar la premiere de Jurassic World: El reino caído, la nueva película de la franquicia, que ha dirigido  J. A. Bayona. A la cita, que tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid asistieron los actores Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, el director J. A. Bayona y los productores de la película, Belén Atienza, Colin Trevorrow, Frank Marshall y Patrick Crowley.

03/05/2018 - 13:54
La cinta chilena de Sebastián Lelio se hace con las estatuillas a mejor película, dirección, guión, actriz y dirección de montaje

La coproducción chileno-española Una mujer fantástica triunfa en la V edición de los Premios PLATINO alzándose con cinco estatuillas. La cinta de Sebastián Lelio se hace con Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Dirección para el propio Sebastián, quien también se lleva Mejor Guión junto a Gonzalo Maza; la interprete Daniela Vega logra Mejor Interpretación femenina; y también Mejor Dirección de Montaje para Soledad Salfate. La cinta suma estos galardones a los dos ya obtenidos por el público que también reconoció el largometraje y el trabajo de Daniela.

24/04/2018 - 11:33
Palmarés

El Jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso de la 21 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, integrado por Mariano Barroso, Sylvie Imbert, Manane Rodríguez, Marta Sanz y Aura Garrido, ha otorgado la BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA, dotada con 12.000 euros a Les distàncies (Las distancias), de Elena Trapé. La BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA, dotada con 12.000 euros, ha sido para Benzinho, de Gustavo Pizzi.

05/03/2018 - 11:25
La forma del agua, de Guillermo del Toro, se alza como triunfadora con cuatro estatuillas

Esta madrugada se ha celebrado la gran gala de entrega de los Premios de la Academia de Hollywood, los más glamurosos del mundo y los que sin duda acaparan mayor atención año tras año. Nada pudo eclipsar esta gran fiesta, que vino precedida de un espectacular desfile por la alfombra roja. Maravillosos vestidos, impresionantes joyas, cuidados estilismos de maquillaje y peluqería... Nada se improvisa en esta gran cita. El gran triunfador de esta edición 2018 ha sido Guillermo del Toro con su fantástica (en todos los sentidos) La forma del agua, que se ha llevado cuatro estauillas a mejor película, director, diseño de producción y banda sonora.

05/02/2018 - 11:44
Handia y La librería, las grandes triunfadoras de la noche

Handía, dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi, fue la gran triunfadora de la noche, con diez premios, y La librería, de Isabel Coixet, se llevó los galardones más preciados: Mejor película, director y guión adaptado. Javier Gutiérrez se llevó el Goya a mejor actor por El autor, y el de mejor actriz fue para Nathalie Poza por su trabajo en No sé decir adiós.

29/01/2018 - 13:39
Comedia de aventuras para toda la familia

Este domingo ha tenido lugar el preestreno de La bola dorada, una divertida comedia de aventuras dirigida al público infantil y familiar que discurre en la frontera entre la fantasía y la realidad y que es además, la primera película de la cantante Soraya Arnelas.

26/01/2018 - 13:13
Anunciadas las nominaciones

Ya conocemos los candidatos a los Premios Oscar que otorga la Academia de Cine de Hollywood. La ceremonia de entrega de esta 90 edición de los premios tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles. Con 13 nominaciones se ha alzado como película favorita La forma del agua, de Guillermo del Toro, un sobrenatural cuento de hadas que, con el telón de fondo de la Guerra Fría, transcurre en Norteamérica alrededor del año 1962.

Páginas