Destacados

Granjaguedon: La oveja Shaun

Nueva aventura a la vista

Los estudios de animación Aardman y StudioCanal vuelven a aliarse para llevar a la gran pantalla una nueva aventura en stopmotion. La película tiene previsto su estreno España en octubre de 2019.

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Mañana estreno en cines

Los simpáticos habitantes del Hotel Transilvania se embarcan en un inolvidable crucero y por primera vez veremos a los personajes lejos de su hogar.

Los Increíbles 2

Más acción y aventuras

Esta vez la familia de superhéroes regresa, pero ahora la protagonista es Helen. Bob se queda en casa con Violet y Dash y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida "normal".

Misión Imposible: Fallout

En cines el 3 de agosto

En Ethan Hunt (Tom Cruise) vuelve a la carga en una trepidante carrera contrarreloj después de una misión fallida.

Seve

Una película sobre Severiano Ballesteros

El joven golfista José Luis Gutiérrez da vida a “Seve” en el primer largometraje dedicado a uno de los golfistas más laureados de todos los tiempos.

Últimas noticias

20/07/2018 - 16:54
Llegará a los cines en diciembre

El director manchego, José Luis Cuerda (Amanece que no es poco, La lengua de las Mariposas) presentará su nueva película “Tiempo después” una divertida comedia futurista, dentro de la Sección Oficial de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

20/07/2018 - 16:51
El informe de Kantar Media registra una audiencia acumulada cercana a seis mil millones de impactos, más del doble que en 2017

La empresa Kantar Media, líder en el sector de medición de audiencias, calcula en su informe del 21 Festival de Málaga. Cine en Español un impacto en medios de comunicación equivalente a 43.592.462 euros, lo que supone un 38,7 por ciento más que en la anterior edición, cuando alcanzó 31.428.348 euros. Este montante resulta de la valoración económica de las 13.755 noticias aparecidas en internet, prensa, radio y televisión sobre la 21 edición, en el periodo comprendido entre el 4 de julio de 2017 y el 28 de junio de 2018. Esta valoración económica es una estimación en euros del espacio o duración, según las tarifas de publicidad de los medios.

19/07/2018 - 15:46
La 51ª edición del Festival, que se celebrará del 4 al 14 de octubre, avanza una parte importante de los títulos que integrarán la Sección Oficial

Una de las estrellas más carismáticas del cine contemporáneo estará en Sitges 2018. Nicolas Cage aterrizará en el Festival para recibir un Gran Premio Honorífico y presentar Mandy, el thriller de Panos Cosmatos que protagoniza. Sitges también recibirá a Ed Harris, actor de larga trayectoria en el cine de género, para entregarle un Gran Premio Honorífico. John Carpenter llegará al certamen para ofrecer un concierto con las bandas sonoras de sus películas –creadas por él mismo– entre las que destaca La noche de Halloween, el clásico de terror que celebrará su 40 aniversario en el Festival.

14/07/2018 - 13:25
Una cinta contemporánea donde Almandoz (Sîpo Phantasma, Plágan) mantiene su personal forma de observar el mundo

El primer largometraje de ficción del cineasta donostiarra Koldo Almandoz, Oreina (Ciervo), participará en la sección a concurso New Directors del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018.

14/07/2018 - 12:57
Una nueva aventura para la famosa oveja de los estudios Aardman

Los estudios de animación Aardman y StudioCanal vuelven a aliarse, como ya hicieron con La Oveja Shaun: la película y Cavernícola, para llevar a la gran pantalla una nueva aventura en stopmotion: Granjaguedon: La oveja Shaun. La película, que comenzó su producción a principios de 2017, tiene previsto su estreno España en octubre de 2019.

Actualidad

02/07/2018 - 12:46
Palmarés

El pasado sábado 30 de junio a las 19:30 de la tarde, en el marco del Cine Estudio del Circulo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, 3), y previamente a la proyección de las películas de clausura del Festival, tuvo lugar la lectura de los títulos ganadores en las distintas secciones oficiales a concurso de la 3ª edición del Spain Moving Images Festival, a cargo de su directora artística Susana Sanz y de Jesús Palacios, encargado de prensa y comunicación.

02/07/2018 - 12:41
Es la tercera edición que se celebra en España y reúne la creación audiovisual en los márgenes de Asia

Del pasado 22 al 30 de junio se celebró en Madrid el festival Spain Moving Images. Su objeto:  traer a España las obras “más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático”. Presentaba así una mezcla de cortos, largos y una notable retrospectiva del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. Con varias sedes en el Círculo de Bellas Artes, Matadero y Sala X, ha mostrado cortos en su mayoría experimentales, animación puntera y una ventana de largos dominada por Irán y Japón.

12/06/2018 - 12:43
Encuentro del equipo de la película con el autor de la famosa saga literaria

Con motivo de la Feria del Libro, ha tenido lugar la presentación LOS FUTBOLÍSIMOS: DE LA NOVELA AL CINE, un encuentro que disfrutaron más de 100 niños junto con el director de la película, Miguel Ángel Lamata; el autor de la famosa saga literaria, Roberto Santiago, y parte del elenco del filme.

05/06/2018 - 11:01
¡Oh mammy blue! recibe la Tesela de Oro

El Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer los premios del palmarés de su 15º edición. La comedia ¡Oh mammy blue! se ha alzado con la Tesela de Oro a la Mejor Película, un premio dotado con 3.000 euros. El largometraje, dirigido por Antonio Hens, está protagonizado por reconocidos actores como Carmen Maura, Ramón Barea y María Pujalte y narra la historia de Laura, una mujer de 70 años que vive retirada en una residencia, la cual revoluciona cada día para disgusto de su directora.

23/05/2018 - 13:51
La muestra cinematográfica más importante del mundo afronta con convicción los nuevos retos del futuro

Fiel a su cita anual durante el mes de mayo, la ciudad francesa de la Costa Azul volvió a acoger el festival de cine más importante del mundo. En su 71 edición el certamen ha tenido que lidiar con varios frentes para seguir manteniendo su posición dentro de la industria. Por un lado parece que Cannes comienza a sentir la amenaza de Venecia como festival de referencia quien durante los últimos años ha acogido títulos de renombre que han terminado por liderar la carrera por los premios internacionales.